2 grandes empresas impulsan el uso de energías renovables

El futuro es para las energías renovables.  Con el paso de los años, esa afirmación se vuelve más cierta, especialmente, al ver que las grandes empresas, como Amazon, se han esforzado en alcanzar los acuerdos de París y han creado grandes plantas de energía utilizando la luz del sol.

También se sabe que la energía a partir de recursos fósiles se encarece, por distintas razones como guerras, escasez, desarrollo de energías limpias, entre otras. Cuando las energías renovables se hayan desarrollado lo suficiente y sean asequibles para todo el mundo, el petróleo no costará nada. Para entenderlo hay que pensar en la Edad de Piedra, que terminó porque la humanidad encontró cómo fundir y trabajar los metales y no porque las piedras se acabaron.

Estamos en un momento de transición y queda claro que sí es posible superar la era extractivista hacia una de menor impacto. Veamos qué están haciendo estas empresas para ser más amigables con el medioambiente.

Amazon

Hasta ahora desarrolló 274 granjas de energía renovable (105 granjas eólicas y 169 techos solares) alrededor del mundo, con una producción total de 12 GW y 33 700 gigavatios hora (GWh).

El impacto sobre el ambiente es enorme. En un año, la empresa dejará de emitir la contaminación equivalente a 3 millones de automóviles, es decir 13,7 millones de toneladas métricas.

Con esta energía, Amazon espera sostener a las oficinas corporativas, los centros logísticos (donde se guarda la mercadería que despachan) y los centros de datos de los servicios AWS (que se compone de miles de computadoras que almacenan la información y los procesos de inteligencia artificial, big data, la nube, que la empresa oferta).

Apple

Por su lado, el gigante tecnológico Apple también ha implementado grandes proyectos en pos de buscar un equilibrio ambiental. Esta empresa invierte en proyectos de energía renovable para evitar la emisión equivalente a 3,4 millones de carros en un año, es decir, 15 millones de toneladas métricas de CO2. Uno de los proyectos más interesantes que Apple está impulsando es el almacenamiento de energía solar a través de baterías. California Flats almacena 240 megavatios por hora, y es suficiente para abastecer a 7000 hogares durante un día.

El año pasado, la empresa expresó “Tenemos un firme compromiso para ayudar a que nuestros proveedores sean neutrales en emisiones de carbono para el 2030 y estamos entusiasmados de que las empresas que se han unido a nosotros abarquen sectores y países de todo el mundo, como Alemania, China, Estados Unidos, India y Francia”, comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “

Con las soluciones de almacenamiento de energía se solventará un gran problema que ha tenido la generación de energía renovable: la intermitencia, motivada por el cambio de día a noche o por la ausencia de viento, y que ha obligado a utilizar sistemas híbridos, es decir, de energía alternativa y en la noche el cambio al sistema público de energía eléctrica.

¡Preserva el medioambiente para las futuras generaciones junto a la maestría en Recursos Naturales Renovables!

Si buscas convertirte en un líder que fomente la generación de recursos naturales renovables y su preservación de cara al futuro, la Universidad Politécnica Salesiana te ofrece la Maestría en Recursos Naturales Renovables. En este programa analizaremos las mejores prácticas y estrategias para la renovación ambiental  según las estrategias planteadas por el Plan Nacional de Desarrollo. Disponemos de laboratorios de última tecnología.

El país y el futuro necesitan líderes como tú… ¡Escribe tu propia historia de éxito en Posgrados UPS!

¡Inscríbete AHORA!